Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebe Recién Nacido
Archivo RCN

Una lamentable noticia, pero con un final feliz, fue la que se conoció en Arauca, en donde un bebé recién nacido fue hallado en un caño de la capital de Arauca. 

Según informaron las autoridades, la alerta sobre el menor se dio por una llamada de un ciudadano recibida por la central de comunicaciones del barrio Córdoba, de Arauca, que advertía de la situación en la madrugada de este martes 27 de septiembre. 

Le puede interesar: Gobierno instalará los diálogos regionales en el norte del Cauca

En la llamada, la central recibió indicaciones de que el menor se encontraba en la calle 24 con Cra 19, en la tarima del Carmen Tea, lugar al que las autoridades se dirigieron para confirmar que el bebé había sido abandonado.

Sobre la 1:00 a.m., las autoridades confirmaron el hallazgo del menor en inmediaciones del caño, en donde se encontraba en delicadas condiciones de salud y con signos de hipotermia. 

Lea también: Dos menores mueren ahogados en el departamento del Magdalena

No obstante, una patrullera acogió al menor y lo tuvo en brazos hasta ser trasladado al Hospital San Vicente de Arauca, en donde fue atendido por médicos que lograron estabilizarlo y brindarle primeras atenciones, además de dejarlo en la unidad de neonatos del hospital.

Entretanto, la ruta de atención para el menor fue activada, mientras que de forma no oficial se dio a conocer que el bebé permanece bajo un pronóstico favorable, además de ser remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos y estar bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Por ahora, Policía adelanta investigaciones para dar con el paradero de quien abandonó al menor en estas circunstancias. 

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.