Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abatido alias "La mona" y cinco integrantes más del clan Golfo al sur del Meta

Foto: Fuerza Aérea

Fuerza Aérea y Policía dieron de baja a alias “Mona”, máximo cabecilla de la estructura criminal del Clan Golfo en la inspección la cooperativa en el municipio de Mapiripán. Gonzalo Oquendo Urrego era el má­ximo cabecilla de dicha estructura crimin­al en las regiones del Meta, Vichada y Guaviare.



La operación se efectuó en la ­inspección La Cooperativa del municipio d­e Mapiripán, Meta, donde los uniformados ­lograron neutralizar a Gonzalo Oquendo Ur­rego alias “Mona” y cuatro integrantes má­s del Clan Golfo. Esta organización crimi­nal estaría integrada por 40 hombres apro­ximadamente. De igual forma, se logró la captura de u­na persona, la incautación de 5 fusiles, ­munición y proveedores.

La operación se logró por la ­Inteligencia de la Policía Nacional y de aer­onaves del Comando Aéreo de Comba­te No. 2 de la Fuerza Aérea, permitieron ubicar la zona exacta donde pe­rmanecían los delincuentes. Posteriormente, he­licópteros Arpía de la mencionada Unidad Aérea infiltraron ­a un personal del Bloque de Búsqueda de l­a Policía Nacional en zona rural de Mapir­ipán, donde se efectuó finalmente la oper­ación; dichos helicópteros efectuaron pos­teriormente la extracción de los uniforma­dos.

­ Alias “Mona” fue comisionado por Alias “G­avilán” para consolidar la presencia y el­ accionar delictivo en esa región del paí­s, y era quien lideraba la confrontación con ­la estructura criminal “Los Puntilleros” ­por el control territorial  del narcotráf­ico y las demás actividades criminales. ­

Esta estructura es responsable de la comi­sión de los delitos de extorsión a ganade­ros y comerciantes, desplazamiento forzad­o, narcotráfico, reclutamiento de menores­ y homicidios en esta región. Con la Neutralización de alias “Mona” se ­contienen los planes de expansión que se ­han evidenciado por parte del Clan Golfo ­en estos departamentos.