Cargando contenido

En el Meta hay un solo paciente con coronavirus.

Referencia coronavirus.
En la carrera contra el coronavirus, las pruebas de diagnóstico son un elemento determinante.
AFP

El anuncio lo confirmó el presidente de la República, Ivan Duque Márquez, quien dijo que como medidas y aportes a la solución de la crisis generada por la llegada del coronavirus, en Villavicencio capital del Meta se planea reabrir la clínica Martha que lleva varios años cerrada por dificultades económicas y de sostenimiento. 

La apertura de la clínica se haría mediante un comodato con la ESE municipal y con el apoyo de la Superintendencia de Salud, dijo Felipe Harman alcalde de Villavicencio. 

En esa clínica se habilitarían 50 camas especializadas para atender pacientes graves con coronavirus, confirmó el mandatario de la capital del Meta, cuando  los alcaldes y gobernadores del país, agrupados en las federaciones de departamentos y municipios, y Asocapitales, se reunieron con el presidente Iván Duque ante la situación por la pandemia del coronavirus.

Esa clínica está cerrada desde hace dos años cuando tuvo que suspender el área de urgencias, en la que se atendía a más de 100 pacientes diarios, aproximadamente. 

Lea además: Ordenan el cierre de bares y discotecas en toda Colombia

El cierre fue en gran parte por la falta de pagos por parte del 95 ciento de los deudores (EPS y aseguradoras), que obligó la renuncia masiva de médicos, enfermeras, especialistas y técnicos, a quienes no se les podía cumplir con sus sueldos y obligaciones sociales. 

La Clínica Martha, que ha permanecido cerrada, tiene cerca de 100 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, y urgencias, que son prioritarias para la atención médica en la región, según dijo el alcalde. 

La adecuación para que se pueda atender a los pacientes del COVID 19, se hará con recursos de la Nación y el apoyo de la SuperSalud, que avaló un comodato con la ESE Municipal y su apertura sería en las primeras semanas de abril. 

Fuente

Sistema Integrado Informativo

Encuentre más contenidos

Fin del contenido