Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abrirán licitación para construir dobles calzadas hacia Acacías y Puerto López

Marcela Amaya García gobernadora del Meta confirmó que solo con 120 mil millones de pesos se contratará mediante licitación pública la construcción de las dobles calzadas Fundadores Porfía y Villavicencio Oca vía Puerto López.

Juan José Casasfranco gerente del AIM dijo que la licitación se abrirá al partir del 1 de julio.

La construcción de las dobles calzadas será de salida hacia los municipios de Acacías, entre el parque Los Fundadores y Ciudad Porfía; y a Puerto López, entre la Séptima Brigada del Ejército y el río Ocoa.

En la doble calzada Fundadores – Acacias, en la salida a Villavicencio hacia Puerto López se tiene un componente urbano en donde se realizará la construcción de una doble calzada de 2 km de longitud con tres carriles por sentido con ciclo-rutas, puentes peatonales y amoblamiento urbano se tiene proyectada una intersección a desnivel para el Camino Ganadero y universidades; al igual que en la doble calzada Ciudad Porfía, esta obra será ejecutada por la Gobernación del Meta.

Por su parte para el componente suburbano, se prevé la ampliación de la calzada existente a dos carriles por sentido hasta llagar a inmediaciones de la base aérea de Apiay.