Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ymartinez
Se buscan salidas para aumentar la productividad y la generación de ingresos para el campo.
Se buscan salidas para aumentar la productividad y la generación de ingresos para el campo.
Colprensa

Los organismos de socorro confirmaron que se registró un accidente en un molino de arroz en el sector de la pista Tobasia, en la vía que comunica al municipio de Puerto López con Villavicencio capital del Meta, donde fallecieron cinco personas que se encontraban laborando.

El accidente se registró tras el colapso de una tolva de arroz según confirmó Jorge Díaz Martínez director de la Defensa Civil, organismo de socorro que atendió la emergencia. 

Lea además: Invima ordenó el retiro inmediato del medicamento Ranitidina inyectable 

Las cinco personas muertas fueron identificadas como:   Rigoberto Romero Sánchez,  Yesid Fernando Beltrán Díaz, Yolman Andrés Novoa Rivera, Alirio Hernández Martínez y Julio Alexander Reina Pinzón.   

“Es de anotar que la infraestructura  tiene una capacidad de 140 toneladas de almacenamiento”, dijo el socorrista de la Defensa Civil quien aclaró que el motivo del accidente está por establecerse. 

“Los trabajadores que se encontraban cumpliendo con sus labores quedaron atrapados por la cascarilla de arroz”, comentó Díaz Martínez, quien agregó que pese a que se acudió de manera inmediata a socorrer a las víctimas: “lamentablemente  todos fueron encontrados sin signos vitales”.

"Lamentamos la triste noticia que nos llega desde Puerto López con la muerte de cinco trabajadores de un molino de arroz... A las familias mis sentidas condolencias y que Dios les dé la fortaleza necesaria para afrontar esta difícil situación", manifestó el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga en su cuenta oficial de Twitter. 

También el alcalde de Puerto López Carlos Julio Gutiérrez Turriago,  lamentó lo ocurrido y confirmó este accidente en  donde murieron estas cinco personas, cuatro oriundas de Villavicencio y una de Puerto López, las cuales estaban realizando labores cerca de una tolva que se desprendió y “aproximadamente entre 100 y 120 toneladas de cascarilla de arroz les cayeron encima”.

Las autoridades locales y departamentales enviaron mensajes de condolencias a sus familias y desearon “Paz en sus tumbas”. 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para establecer las causas y responsabilidades del accidente que dejó estos  cinco trabajadores muertos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.