Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Acción de Tutela instauró el destituido alcalde de Mesetas, William Hurtado

William Hurtado Eslava, ex alcalde del municipio metense de Mesetas, instauró Acción de Tutela contra el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Meta el cual, recordemos, declaró  la nulidad de su elección  por haberlo condenado por el  porte ilegal de armas de fuego.

La acción legal fue admitida por la Sala Segunda del Consejo de Estado y por reparto correspondió al despacho del consejero, Carmelo Perdomo Cuéter.

La defensa del ex alcalde invocó una presunta vulneración de derechos y garantías fundamentales, luego de que el Tribunal se abstuviera de conceder recursos de ley para apelar el fallo, argumentando que por tratarse de un alcalde de un municipio con una población inferior a cien mil, no se concedía apelación.

De otra parte, el ex alcalde también radicó otra demanda de Acción de Nulidad con suspensión provisional de actos administrativos emitidos por la Procuraduría general de la Nación.

Se refiere a documentos del 7 de diciembre de 2015 por medio del cual se ordenó el registro en el sistema de información de sanciones  y causas de inhabilidad bajo el registro 2009 54753 de una sanción penal por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Así mismo ataca el antecedente del 9 de diciembre de 2015 mediante el cual se inscribió en el sistema de información de registro y sanciones y causas de inhabilidad SIRI.