Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisión de la ONU fue víctima de ataque violento en el departamento del Guaviare
Colprensa

El Alto Comisionado de Paz Juan Carlos Restrepo, criticó la acción violenta que se registró contra una Comisión de la ONU en el departamento del Guaviare, en donde dos vehículos del organismo internacional fueron incinerados. 

El Comisionado Restrepo aseguró que estas acciones contra organizaciones humanitarias, son contra la misma sociedad colombiana y un ataque contra la vida de estos funcionarios.

Le puede interesar. Detrás de atacantes en Sri Lanka habría organizaciones terroristas internacionales

El Comisionado de Paz en su red social de Twitter dijo: "Total rechazo a ataque perpetrado contra @MisionONUCol Estas acciones deliberadas contra organizaciones humanitarias son, a su vez, una afrenta a la sociedad colombiana. Llamado a acompañar las instituciones y respetar la vida como principio innegociable". 

Mediante un comunicado la Organización de Naciones Unidas, ONU, en Colombia expresó su rechazo al ataque "del que fue objeto nuestro equipo local de San José de Guaviare en Puerto Nuevo, Guaviare, cuando se encontraba realizando una misión conjunta con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y el Consejo Noruego para los Refugiados (CNR)".

También la ONU explicó lagunas de las circunstancias en las que se vieron involucrados los funcionarios de esta institución humanitaria internacional.

Dice la ONU, "la misión conjunta, compuesta por tres vehículos, se dirigía a la zona rural del Guayabero para reunirse con las comunidades de la zona, cuando fueron abordados por personas armadas quienes les hicieron descender de los vehículos. Dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados unos minutos más tardes en el lugar de los hechos. Los integrantes de la misión regresaron ilesos a las oficinas de la ONU en San José del Guaviare".

De igual manera la ONU  expresó su compromiso con la actividad de verificación y rechazó que involucren a ese organismo en hechos que ponen en riesgo la actividad de la entidad y la vida de los funcionarios de la misión internacional. 

También puede leer. Quemaron dos vehículos de la misión de la ONU en Guaviare

"La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias", aseguró en el comunicado la ONU.

Finalmente la delegación de la misión de la Organización de las Naciones Unidas, expresó su voluntad de seguir acompañando los esfuerzos de los colombianos para consolidar la paz en el país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.