Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docente Eberto Silva.
Docente Eberto Silva.
Tomada de Twitter Fecode

La Policía en el Caquetá designó a un grupo especial de investigación para que se encargue del  esclarecimiento del asesinato del docente Eberto Silva Sánchez, el cual se registró en las últimas horas en la vereda La Argentina del municipio de Albania, en este departamento. 

Versiones iniciales dan cuenta que el profesor se encontraba en la institución educativa en la que laboraba cuando fue abordado por dos sujetos armados que mediante engaños lo habrían obligado a salir del lugar. Posteriormente la comunidad encontró el cuerpo sin vida a un kilómetro de distancia de la escuela. 

En contexto: Asesinan docente en el municipio de Albania, Caquetá.

Presuntamente la víctima fue requerida por los criminales en presencia de los menores de edad que estaban en el plantel educativo. 

El coronel Franklin Cruz, comandante encargado de la Policía en el Caquetá, señaló que avanzan las investigaciones con el propósito de ubicar a los responsables del homicidio.  

“Inmediatamente se conoció el caso se desplegó un grupo especial de investigación que inició la inspección del lugar para hallar los elementos materiales probatorios y las evidencias físicas que conlleven a dar como resultado el paradero de los responsables de este hecho”, expresó el oficial. 

Las autoridades invitaron a la comunidad a brindar la información que tengan sobre este caso, al considerar que sus testimonios aportarán al desarrollo de la indagación. 

“La Institución se solidariza con la respetada familia del docente e invita a la comunidad en general a suministrar información que ayude a esclarecer los móviles de este caso, a través de la línea de atención de la Policía Nacional 123”, agregó el coronel Cruz. 

Otras noticias: Llegaron a Colombia cerca de un millón de dosis de vacunas AstraZeneca.

La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) condenó el asesinato y pidió garantías para los maestros, especialmente para quienes laboran en la zona rural. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.