Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tame, Arauca, secuestradas, violencia
AFP

El Ejército, la Policía y Fiscalía adelantan labores de búsqueda e investigación que conlleve a la ubicación de una mujer identificada como Maira Umbarila y el su pequeña hija de tan solo 3 meses de edad, secuestradas cuando se movilizaban en su vehículo por el  sector de los centros poblados de Betoyes y Flor Amarillo, jurisdicción del municipio de Tame.

Al conocerse la noticia, el comandante de la Policía de Arauca Fredy Ferney Pérez Pérez informó sobre las acciones que se adelantan conjuntamente para devolver sanas y salvas a estas dos personas. 

Lea además En menos de 24 horas se han presentado tres secuestros en Arauca: Defensoría del Pueblo

"Conocimos sobre el secuestro de la esposa y la hija de un veterinario del municipio de Tame quienes fueron abordadas y bajadas a la fuerza de su vehículo y llevadas con rumbo desconocido. Las autoridades ya activamos la ruta de protocolo para la atención del caso", dijo el alto oficial. 

El veterinario, Fabián Cuéllar Cuadros esposo de Maira Umbarila y padre de la pequeña bebé, pidió a los captores se les respete la vida a estas dos personas y se les brinde la libertad lo más pronto posible y su regreso al seno de su hogar.

Tras conocerse la noticia, desde la cuenta oficial de la Defensoría del Pueblo en twitter, se hizo un llamado a los captores.

Lea aquí Comisionado de Paz a rendir cuentas ante la JEP por seguridad de líderes sociales y excombatientes

"Exhortamos a que se respete la vida e integridad de la mujer y de su hija. Desde la Defensoría,  pedimos que se realice la entrega por parte de sus captores, para lo cual ponemos a disposición nuestros canales humanitarios".

Al tiempo de este secuestro,  se ha informado por parte de la entidad, sobre la desaparición del señor Claudio Armel Eregua Roa, en la vereda la Holanda, municipio de Tame padre de dos menores de edad, a quien se llevaron con rumbo desconocido.  Sus familiares, entre ellos su hermano y progenitora en un corto vídeo, hicieron el llamado a los captores a respetarle la vida y liberarlo los más pronto posible para que regrese al seno de su hogar donde lo esperan su esposa y sus dos hijos menores de edad. 

Además solicitaron  al Comité Internacional de la Cruz Roja – CICR y demás organismos defensores de los derechos humanos para que medien y logren el regreso sano y salvo de su familiar dedicado a las labores del campo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.