Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Saravena Fortul afectada
Ministerio de Transporte

Luego de la emergencia invernal que se presentó el pasado 6 de junio que afectó la movilidad de la vía que une a los municipios de Fortul y Saravena en Arauca, el Gobierno Nacional, a través del Invías, iniciará trabajos para recuperar la transitabilidad.

Los trabajos que fueron socializados con la comunidad serán obras hidráulicas, la recuperación de la banda en sitios donde se registró pérdida total o parcial y la instalación de puentes, entre otras acciones.

Le puede interesar: Llegan a Colombia 132.210 vacunas de Pfizer para cumplir con segundas dosis

Guillermo Toro, director Técnico del Invías, indicó que “el plan de acción para recuperar la transitabilidad en este corredor contempla la realización de obras hidráulicas, instalación de puentes y otras acciones que serán priorizadas de acuerdo con las necesidades de los usuarios”.

De igual manera, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que el Gobierno Nacional tiene un compromiso para mantener la conectividad en las regiones.

“Por eso desde el momento en que se registró la emergencia en la vía Fortul–Saravena, a través del Invías dispusimos toda la capacidad técnica y operativa para la atención de este evento; evidencia de esto es la presentación del plan de acción para recuperar la movilidad en los 16 puntos afectados de este corredor vial”, dijo la ministra Orozco.

Lea también: Capturan a profesor con más de 3.000 fotos y videos de pornografía infantil en el Atlántico

Mientras estos trabajos se adelantan, las autoridades recomendaron a los usuarios tomar la vía alterna dispuesta por el Invías: Ye de Betoyes–La Antioqueña–Arauquita–Saravena.

El Invías recomienda a los usuarios de las vías estar atentos a la información publicada a través de los canales oficiales de la entidad como la línea gratuita #767, la nueva línea de WhatsApp +57 1 7426777, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden consultar el estado de las vías en tiempo real.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.