Cargando contenido

Gran parte de las poblaciones de este departamento siguen afectadas por la ola invernal.
 

Ya son más de cuatro mil las familias damnificadas por cuenta de las fuertes lluvias.

Ante la difícil situación que enfrentan los habitantes del Vichada, especialmente en su capital Puerto Carreño, las autoridades anunciaron que adelantarán la semana de vacaciones de octubre, con el fin de dar tiempo a que mejore el panorama de afectaciones que han dejado las fuertes lluvias de los últimos días.
 
El secretario de Educación, Carlos Julio Ortega, informó que la medida inició este jueves e irá hasta el 14 de agosto, mientras se logra recuperar la infraestructura educativa del municipio.
 
A 9 mil personas ascendió el número de damnificados en el departamento del Vichada, donde el río Orinoco sigue subiendo su nivel debido a las lluvias.

El gobernador del Vichada, Luis Carlos Álvarez, confirmó que el río sigue creciendo y que su caudal ya superó los 16 metros y medio, niveles nunca antes vistos en ese departamento. Los problemas de salud han aumentado por los efectos de las fuertes lluvias.

Los centros asistenciales no dan abasto en atender a los afectados por las enfermedades que ha dejado la temporada invernal, las cuales no sólo se manifiestan en los nacionales, si no en los venezolanos que han estado llegando”, dijo el Gobernador.
 
Esta autoridad del Vichada señaló que no cuentan con los recursos suficientes para atender las graves afectaciones que les está dejando esta temporada invernal y pidió al Gobierno Nacional “que no nos dejen solos”.

El nivel actual del río Orinoco se encuentra muy cerca del parque central de Puerto Carreño, ya inundó la estación que suministra energía para la capital, la cual podría sufrir algún apagón en cualquier momento.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido