Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio
Foto de referencia
Archivo.

Las autoridades en el departamento del Meta adelantaron un consejo de seguridad extraordinario tras la masacre de cinco personas en zona rural de La Macarena, en límites con el departamento de Caquetá, llegando a diferentes conclusiones para dar con los responsables de este hecho.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Carlos Humberto Osorio Monroy, indicó que desde el departamento se tomarán acciones para dar con los responsables de esta masacre.

Le puede interesar: Retrato hablado de señalados de atentar contra el presidente Duque

"Ofreceremos una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregue información sobre el paradero de los responsables de la masacre y que las autoridades puedan capturarlos", dijo el funcionario.

Además, Osorio aseguró que con la Fiscalía se va adelantar la investigación, por lo que designaron un Fiscal Especializado para el hecho.
 
"Se designó un Fiscal Especial para investigar estos hechos en el municipio de La Macarena. Además, contaremos con todos los organismos de seguridad de la zona para poder dar con la captura de los responsables de la masacre", señaló Osorio.

Las autoridades pudieron establecer, tras información de la comunidad, que las personas asesinadas no pertenecían a la vereda La Sierra, ni al municipio de La Macarena.

"Según la comunidad no son personas de la zona, sino que posiblemente fueron llevadas ahí para asesinarlas. No hacen parte del censo de la vereda ni del municipio", aseguró el Secretario de Gobierno del Meta.

Lea también:  Cifras de ahogamientos infantiles se mantuvieron en primer trimestre de 2021: Medicina Legal

Cerca al lugar de los hechos encontraron un mensaje que decía: "Estos hombres fueron ajusticiados por cuentas pendientes con las Farc-EP", esa misiva estaba firmada por el Frente Edinson Cinco Mil Bloque Oriental precisamente de las disidencias. 

Tanto en el Caquetá como en el Meta,  han rechazado esta nueva masacre en Colombia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.