Cargando contenido

La vía fue reabierta en ambos sentidos tras su cierre parcial por deslizamientos.

Señalización vía al Llano
Foto sobre la vía al Llano
Javier Jules

Luego de culminar las labores de remoción de material en el kilómetro 58+00 y en el kilómetro 64+200, se evacuaron los vehículos represados, con pasos alternos en los sitios críticos y donde se presentaba bastante congestión por el largo tiempo que llevaban esperando la apertura.

La concesionaria Coviandes confirmó que se dio apertura de tráfico en todos los puntos de cierre y se restableció la movilidad en el corredor vial, con paso alterno en los sitios críticos como el kilómetro 58 y en el kilómetro 64. 

El concesionario pidió tener en cuenta que esto se mantendrá si las condiciones de seguridad lo permiten y pidieron a los viajeros estar atentos ante cualquier variación en el clima. 

La vía al Llano completó este viernes 17 de mayo cinco días con cierres de varias horas cada día o noche, debido a la caída constante de material rocoso y lodo en los puntos mencionados.

Lea además: Coviandes solicitó inversión del Gobierno en puntos críticos de vía al Llano

La empresa concesionaria culpó a un complejo industrial avícola, que está ubicado en la parte alta de la montaña, y lo señaló como responsable en gran medida de los deslizamientos que se registran en el kilómetro 58. 

Agregó Coviandes, a través de su gerente Alberto Mariño Samper, que la situación del kilómetro 64 es producto de que el Invias hace 20 años no previó la necesidad de mejorar las condiciones técnicas del túnel falso que se construyó en ese punto donde también se registran derrumbes.

Manuel Felipe Gutiérrez viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, dijo que ante la emergencia el Gobierno Nacional busca 20 mil millones de pesos para estabilizar las zonas de los derrumbes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido