Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caño Cristales Meta
Cormacarena

La Autoridad Ambiental del Meta Cormacarena salió a recordarle a los visitantes nacionales e internacionales, que aún no está permitido el ingreso de locales o turistas a los sectores de Caño Cristales y el mirador Cristalitos ubicados en la Macarena en el sur del departamento del Meta.  

La advertencia se realizó luego que en repetidas ocasiones el equipo de la Corporación ha tenido que solicitar la salida de personas que llegan al lugar, pese a estar cerrado todavía. 

Le puede interesar: Tres personas muertas deja naufragio de embarcación en el Caquetá

“Hacer caso omiso e ingresar al área protegida temporalmente cerrada, se convierte en un delito ambiental, establecido en la ley 2111 del 29 de julio del 2021”, dijo Cormacarena. 

La medida se toma, teniendo en cuenta que la Macarenia Clavigera, planta acuática que adorna este río, considerado el más hermoso del mundo, está en su etapa de germinación.  

Ante el masivo interés de los viajeros las autoridades ofrecen como alternativa a Caño Cristales, desarrollar actividades de recreación y esparcimiento familiar en los atractivos turísticos de La Laguna del Silencio y Raudal Angostura l.  

Se recordó además que para entrar a estos lugares se deben solicitar los permisos o autorizaciones pertinentes, los cuales no tienen costo para los visitantes.  

“Cormacarena insta a la comunidad en general a visitar este municipio, pero atendiendo las recomendaciones dadas”.  

Asegura la corporación ambiental que con esta advertencia se garantiza la sostenibilidad del lugar, con el que no solo se dinamiza la economía de La Macarena, sino que se conserva uno de los ecosistemas más importantes del mundo. 

Los habitantes y autoridades del municipio de La Macarena como el concejal César Sánchez, calificó de acertada la decisión de Cormacarena de advertir que aún no está al servicio de los turistas las bellezas naturales de Caño Cristales, como mecanismo para proteger su planta originaria.  

Lea también: Bloqueos y protesta de comunidades indígenas por desalojo de terrenos en Puerto Gaitán, Meta

Aseguró que junto con la Administración y demás entidades que operan en el parque, se están diseñando las actividades para reactivar la economía turística de La Macarena, sur del Meta.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.