Cargando contenido

El aumento en el precio de los fletes ha llevado a los transportadores a evitar trasladar la gasolina hasta el Meta.

Gasolina
Gasolina
Foto de Colprensa 

La Federación Colombiana de distribuidores Minoristas de Combustibles y otros Energéticos (Fedispetrol), prendió las alarmas frente a la posibilidad de que se presente un desabastecimiento de combustibles en el departamento del meta, tras el cierre de la vía al Llano.

Esta situación se daría por el incremento que tendrán los fletes y que asumen las empresas de transporte, que ahora tendrán que hacer un viaje mucho más extenso para poder llevar la gasolina hasta la región de los Llanos orientales.

Información relacionada: Precio de la carne cae en los Llanos por cierre de la vía a Villavicencio

La agremiación explicó que, antes del cierre del corredor vial, el valor de un flete normal oscilaba entre los 150 y  200 pesos por galón, pero por la vía alterna, que va por Sogamoso - Aguazul  hasta llegar a Villavicencio,  el costo subió a 400 pesos  por galón.

“La problemática para los llanos orientales es bastante compleja. Para nadie es un secreto el colapso y la tragedia que significa el cierre de esta vía, y por supuesto lo que se pretende es que los proveedores o suministradores de combustibles tengan los fletes adecuados para poder hacer ese viaje, que es 45 veces la distancia normal y  representa un viaje de entre 15 y 18 horas”, afirmó Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol.

El representante gremial además explicó que este incremento en los fletes podría llevar a los transportadores a evitar el traslado del combustible hasta el departamento del Meta, o disminuir el número de viajes, lo que terminaría ocasionando un desabastecimiento en la región. 

Lea además: Los alimentos que subirán de precio por el cierre de la vía al Llano

Por eso, el presidente del sector hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto, subsidiando las alzas en los fletes que ha generado la emergencia en la vía al Llano, para evitar un colapso por el desabastecimiento de los combustibles, en esta zona del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido