Foto: Colprensa



La Aeronáutica Civil anunció que con el fin de mitigar las afectaciones por el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, se activaron desde la entidad varios protocolos, en los cuales se dará prioridad a la operación del transporte aéreo entre estas dos ciudades, al tiempo que vigilará que no se cometan abusos con los viajeros.

Esta entidad señaló que esta decisión se tomó amparada en la Resolución No. 04582 de 29 de agosto de 2013 “que autoriza temporalmente la ejecución de operaciones aéreas especiales hacia y desde regiones del país afectadas por bloqueos de vías terrestres”,

(Lea también: Vía Bogotá – Villavicencio continúa cerrada: MinTransporte)

“Busca que las empresas de servicios aéreos de pasajeros y de carga puedan ofrecer vuelos entre los aeropuertos Vanguardia de Villavicencio y El Dorado de Bogotá sin necesidad de tener aprobada la ruta y las que tengan ya aprobación ofrezcan las frecuencias adicionales que estimen convenientes y puedan cumplir”, indicó la Aerocivil en un comunicado.

Tras esta determinación, la operación aérea del aeropuerto Vanguardia se habilitará durante las 24 horas y se dará prioridad de asignación itinerarios en el aeropuerto El Dorado, a las empresas que vuelen hacia la capital de Meta, con el fin de que quienes deseen viajar lo hagan sin mayores contratiempos.

“La Entidad efectuará, además, inspecciones adicionales al aeródromo de Villavicencio y a la condición de aeronavegabilidad y operación de las aeronaves y empresas prestadoras del servicio con el fin de garantizar el cumplimiento irrestricto de los requisitos de operación. Las compañías que no cumplan con las condiciones ofrecidas se les cancelará de inmediato la autorización de operación”, dijo la entidad.

La Aerocivil indicó que las compañías que han mostrado interés en prestar o incrementar sus servicios aéreos entre Bogotá y Villavicencio son Satena, Easy Fly, Searca, LAS, Aerosucre y Air Caribe; las cuales estarán bajo vigilancia constante para evitar abusos con los viajeros.