Cargando contenido

Hasta el momento solo se han habilitado vuelos adicionales desde Bogotá; existe la posibilidad de efectuar vuelos desde otros destinos.

Cerrada por deslizamientos
Caída de material en el km 64
Cortesía Coviandes

Tras los cierres en la vía Bogotá - Villavicencio, la Aeronáutica Civil emitió una circular a los operadores aéreos en la que les informa sobre las medidas temporales que se van a adoptar para facilitar, por vía aérea, el transporte de pasajeros, correo y carga desde y hacia la ciudad de Villavicencio.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, reveló en diálogo con RCN Radio que, hasta el momento, la aerolínea Regional Express Américas confirmó un vuelo adicional y dependiendo del comportamiento de las reservas, programarán nuevas operaciones. Aerotaxi Helicol comenzará a partir de este miércoles vuelos chárter.

En contextoDeclaran alerta roja en la vía al Llano por nuevos derrumbes

"Hicimos una convocatoria a los diferentes operadores aéreos que están en la ruta, como aquellos que no lo están, para que con una medida extraordinaria que adoptó la Aeronáutica Civil implementen los vuelos especiales que faciliten la conectividad con esta importante región del país", señaló Salazar.

Audio

[AUDIO] Director de la Aerocivil, Juan Carlos Salazar, sobre operativo al Llano

0:27 5:25

Precisó que la Aerolínea Satena también implementó vuelos adicionales. "Estamos a la espera de qué tanto estás aerolíneas, como Easyfly, implementen vuelos que puedan solventar de alguna manera la crisis que se vive en la conectividad de esta región del país", indicó.

Hasta el momento solo se han habilitado vuelos adicionales desde la ciudad de Bogotá. Sin embargo, existe la posibilidad de efectuar vuelos desde otros destinos del país.

Más en: Encuentran errores de diseño en obra anexa al Túnel de La Línea

"Las medidas estarán vigentes durante el tiempo en que esté afectada la conectividad en la vía al Llano y esto es precisamente el fundamento de la decisión que ha puesto a disposición del público la Aeronáutica Civil", explicó Salazar.

Para el caso de Easyfly, se estudia la posibilidad de un vuelo adicional para el fin de semana, del 19 y 20 de mayo.

Horizontal de Aviación S.A.S. Rio Sur y Aeroejecutivos de Antioquia (Aerotaxis) manifestaron el interés de operar la ruta Bogotá - Villavicencio, para lo cual la entidad estará informando a los usuarios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido