Cargando contenido

Una aeronave DC3 se estrelló en la vereda Santa Teresa del Camoa (Meta), y murieron 14 personas.

Accidente avión de Chapecoense
Bomberos envigado

La Aeronáutica Civil dijo que tiene 30 días dar un parte definitivo sobre las causas del accidente del avión DC3 de la empresa Laser y de matrícula HK-2494, en una finca ubicada en la vereda Santa Teresa del Camoa (Meta).

En este siniestro ocurrido en jurisdicción del municipio de San Martín murieron 14 personas, según dijo el coronel Miguel Camacho, jefe de investigaciones de la entidad.

Lea aquí: Aumentó a 14 el número de personas muertas en accidente aéreo en el Meta

Según el coronel Camacho, el piloto del avión (Jaime Carrillo) reportó emergencia en uno de los motores a pocos kilómetro de llegar a Villavicencio, por lo que solicitó apoyo para aterrizar en alguna pista alterna. 

“Se ubicaron varias posibles pistas de aterrizaje pero con el pasar de los minutos se fueron descartando por la complejidad del terreno”, aseguró Camacho, quien dijo que luego se perdió la comunicación de la aeronave.

Este funcionario agregó que “activamos los protocolos de emergencia para que nuestro personal llegara a la zona, pues guardábamos la esperanza de que hubiera aterrizado de manera exitosa, pero no fue así”, indicó.

Entre tanto, en Medicina Legal de Villavicencio siguen los amigos y familiares de las 14 personas fallecidas en este accidente de la aeronave que cubría la ruta Taraira-San José-Villavicencio.

Los cuerpos de las víctimas serían entregados en el transcurso de la semana, debido a que algunos de ellos quedaron irreconocibles. 

Otras noticias: Víctimas de crímenes de Estado en el Meta conmemorarán su día con velatón

Entre las víctimas fatales se encuentran la alcaldesa de Taraira, Doris Lizet Villegas; su esposo, Heriberto Araque, y su hija, Catalina Araque Villegas. Los resultados de las investigacionen seguirán los protocolos internacionales que se implementan para tal fin. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido