Cargando contenido

La alerta generó retrasos en varios vuelos domésticos.

Villavicencio
Por amenaza de bomba fue cerrado el aeropuerto Vanguardia en Villavicencio
Foto: Rcn Radio

Decenas de pasajeros del aeropuerto Vanguardia de la ciudad de Villavicencio se vieron afectados por las más de tres horas de cierre de esa terminal aérea,  tras un llamado de emergencia por parte de la Aeronáutica Civil (Aerocivil). 

De acuerdo con las primeras informaciones, se registró una alerta por una amenaza de bomba que obligó a la suspensión de los vuelos y la presencia masiva de uniformados de la policía anti explosivos y perros, para verificar una aeronave de la empresa EasyFly que según las denuncias estaba cargada con explosivos.

Según el coronel Luis Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el aeropuerto tuvo que ser cerrado por varias horas mientras se hacía el registro por parte de los expertos anti explosivos, dentro de la aeronave que realiza vuelos hacia la ciudad de Bogotá. 

Lea también: Colombiano denuncia que lo sometieron a tratos inhumanos en aeropuerto de México

“Se activó el protocolo de seguridad a donde tuvo que asistir personal capacitado y donde luego de una revisión minuciosa se logró establecer que no había presencia de algún explosivo dentro del avión” informó el oficial. 

El uniformado lamentó la molestia a los usuarios por la demora generada en los vuelos, mientras insistió en que era necesario verificar la información denunciada por los operarios.

En la terminal aérea no solo se presentaron retrasos en los vuelos tras el inconveniente reportado, sino en todos los vuelos de las diferentes empresas. 

Vea también: 'Mula' murió en pleno vuelo con 246 cápsulas de cocaína en su interior

Cabe mencionar que las operaciones en el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio se han incrementado durante los últimos meses, debido al cierre en la vía al Llano. 

En esta terminal operan las aerolíneas Avianca. EasyFly, Satena y en el próximo mes de agosto entrará en funcionamiento Wingo, que llegó con ofertas en sus vuelos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido