Cargando contenido

Los agricultores se instalarán en el coliseo Álvaro Mesa Amaya.

Cientos de agricultores que llegarón marchando desde la región del Ariari a Villavicencio, pidieron que se declare la emergencia económica por la dura crisis que enfrentan por los bajos precios.

Las importaciones y las millonarias deudas que enfrentan con el sistema financiero son algunas de las razones que tienen a los agricultores de la región del Ariari, en el Meta, en protesta y asentados en Villavicencio.

Clara Rosa agricultura de Vistahermosa hizo un fuerte reclamo al Gobierno Nacional y al ministro de Agricultura Juan Guillermo Zuluaga, porque pese a que conoce la situación de los productores del Meta no ha cumplido con lo acordado.

Los agricultores aseguran que se mantendrán en el coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio, hasta que venga el ministro de Agricultura.

Ante la protesta y para mediar ante el Ministerio de Agricultura, el Gobierno departamental empezó a buscar  salidas a la crisis que enfrenta actualmente el sector agrícola en el Meta, en relación a los malos precios de compra. Así se lo solicitaron los líderes agricultores de la región de Ariari en la reunión que sostuvieron con el gobernador (e), Eduardo González Pardo, junto con el secretario de Desarrollo Agroeconómico, Alberto Castro Sandoval.

Varios de los líderes campesinos expresaron sus inconformidades y problemas que afectan considerablemente los costos de producción, y el valor de los insumos para el sector agropecuario del Meta, que en los últimos años ha traído pérdidas económicas especialmente en la cosecha de los cultivos.

En su intervención el mandatario departamental (e) manifestó buscar un diálogo con el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, y así mejorar las condiciones de vida de los agricultores que garantice una estabilidad para sector en los diferentes municipios.

“El Gobierno departamental ha reiterado el compromiso manifestado por la Gobernadora para propiciar acciones de articulación con el Gobierno nacional, específicamente con el Ministerio de Agricultura para buscar las medidas pertinentes que logre solucionar esta crisis, pero además buscar políticas de mediano y largo plazo, que evite que cada tiempo se genere este tipo situaciones como las que hoy pasan los agricultores del Meta”, expresó González Pardo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido