El gremio asegura que se necesita es más autoridad y acciones contundentes para evitar que se presenten estos hechos.

ELN
El presidente Juan Manuel Santos repudió este hecho que dejó cinco militares muertos y 10 heridos.
Foto: AFP

El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia(SAC), Jorge Enrique Bedoya, le pidió tanto al gobierno como a las autoridades mano dura para controlar los focos de bloqueos y vandalismo ocurridos en los últimos días en departamentos como el Meta así como el bloqueo armado que adelanta el Eln. 

"Nosotros ya hemos advertido que aquí se ha venido desordenando mucho este tema de la mal llamada protesta social, eso de empezar a bloquear carreteras, de empezar a hacer daños a la libertad y movilidad de las personas, no tiene ningún sentido", expresó el dirigente gremial. 

Dijo por tanto que lo que se necesita es más autoridad y acciones contundentes para evitar que se presenten hechos como los anteriormente relatados. 

"Aquí lo que reclamamos es más autoridad y judicialización para que quienes estén organizando aquellos hechos violentos que vulneran los derechos de los demás ciudadanos, no lo sigan haciendo, porque esa no es la manera de llamar la atención para que después el gobierno se siente y le terminen ordenando su presupuesto", expresó Bedoya. 

Sobre el tema de los bloqueos armados que han adelantado guerrilleros del Eln, Bedoya manifestó que este tipo de hechos hay que rechazarlos con toda contundencia. 

"Esos bandidos del Eln no pueden buscar simplemente por lo que llaman ellos un paro o atentados terroristas contra la infraestructura crítica del país, sentar al gobierno en una mesa de negociación y desde la SAC, no solamente rechazamos esos actos terroristas y no expresamos toda la solidaridad a las Fuerzas Armadas en operaciones ofensivas y por supuesto con la solidaridad que tenemos con las víctimas también de estos hechos", sostuvo el dirigente gremial. 

En el caso de los bloqueos y el vandalismo contra las instalaciones de Ecopetrol en dos municipios del Meta, la petrolera incluso denunció que estas protestas estarían instigadas en parte por algunos políticos regionales. 

Voceros de la petrolera también señalaron que el origen de estos hechos es un cambio en el modelo de contratación que le permite a estas empresas contratar a personal de la región para sus actividades. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido