Cargando contenido

La vía permaneció abierta por cerca de dos horas para vehículos de carga

Vía al Llano, cerrada por lluvias
Vía al Llano, cerrada por lluvias
RCN Radio

Por instrucciones del Puesto de Mando Unificado (PMU) y ante la lluvia presentada en la zona, se ordenó -nuevamente- el cierre preventivo de vía al Llano en el kilómetro 58+000, así como los puntos de control de los peajes Naranjal, Pipiral y Km86+000.

El nuevo cierre se ordenó poco más de dos horas después de haber sido reabierto el corredor entre Bogotá y Villavicencio, sobre las 11:00 a.m. Se desconoce si habrá paso nuevamente durante este martes, debido a las condiciones del clima. 

En contexto: Vía al Llano fue reabierta, con casi una hora de retraso

"Para garantizar la seguridad de los usuarios del corredor, en el momento en que se identifiquen algunas de las siguientes condiciones se activará la restricción total del tránsito de vehículos por el corredor: condiciones climáticas adversas (y) condiciones propias del talud como presencia de agua infiltrada sobre el talud", había advertido el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Guetierrez.

Sin embargo, también se está al tanto al posibles agrietamientos, reportes del radar que indiquen movimiento de la ladera, así como sismos y cierres de la vía por otros eventos.

"Para estos casos de alerta, de inmediato se dará la orden de restringir el paso de los vehículos autorizados por los peajes Naranjal y Pipiral", señaló Gutiérrez.

La vía había sido abierta sobre las 10:45 de la mañana de este martes, luego de tres meses de estar cerrada debido a los constantes derrumbes que se presentaron en el kilómetro 58 + 200. Pese a que se tenía estipulado que fuera a las 10 de la mañana la reapertura, el retraso por el sobrevuelo de la zona del viceministro Gutiérrez aplazó la decisión.

Más enEn aguas del río Guaviare, tres soldados desaparecieron

Por ahora las autoridades realizan la evacuación de 15 vehículos ubicados en la zona del kilómetro 58 sentido Bogotá- Villavicencio. Posteriormente evacuarán los que están en sentido Villavicencio - Bogotá, con paso uno a uno, según informó Coviandes.  

Las autoridades señalan que dependerá de las condiciones del clima una nueva apertura este martes. Por ahora el cierre se contempla como momentáneo, teniendo en cuenta que sobre la vía permanecen cientos de vehículos de carga que esperan lograr cruzar la vía antes de 4:00 p.m.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido