Cargando contenido

El 15 de septiembre la vía completará tres meses cerrada.

Peaje Pipiral
RCN Radio Villavicencio

Varios transportadores de camiones tipo turbo pasaron sin permiso por el kilómetro 58, donde está el cierre indefinido de la vía Bogotá-Villavicencio, argumentando el desespero que enfrentan por la tardanza en la apertura de la importante carretera.

Según lo confirmó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, los camioneros no respetaron las señales de cierre y en un descuido de los obreros que trabajan en el sitio, se pasaron sin autorización y bajo los riesgos que se corren en la zona.

Ante este hecho la concesionaria Coviandes salió a advertir que hasta el momento no se tiene hora y fecha establecida para la apertura y la puesta en marcha del plan piloto para el tránsito de vehículos de carga por el kilómetro 58 en la vía Bogotá-Villavicencio.

“Hasta tanto no existan las condiciones óptimas de seguridad y culminen los trabajos de adecuación y señalización en la zona, no se habilitará el tránsito vehicular por dicho sector. Nuevamente se hace un llamado a todos para que no se dejen engañar y no se desplacen hacia la zona, porque la Policía de Tránsito y Transporte no los dejará pasar ni vehículos, ni personas a pie”, escribió la concesionaria.

Lea también: Piden explicaciones sobre recursos que eran para Vía al Llano

La Policía también dijo que una vez se defina el momento de la apertura, este será dado a conocer únicamente por el gerente designado por el Gobierno Nacional, el viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez o la ministra de Transporte, la ANI y Coviandes.

En medio del desespero por el cierre, los metenses y los transportadores le dijeron al presidente Ivan Duque, luego de su anuncio de que el propósito del Gobierno es que en 10 días o menos se abra el kilómetro 58 de la vía al Llano, por seis horas para carga pesada, que les cumpla y les de movilidad en el menos tiempo posible.

Juan Castro, vocero de la Asociación de Camioneros del Meta dijo que ya no aguantan más las pérdidas por los sobrecostos que tienen que asumir por el uso de las vías alternas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido