Cargando contenido

"Si llegamos a tener lluvias o situaciones complejas, cerramos”, advirtió el viceministro de Transporte, Manuel Gutiérrez.

Vía al Llano, reabierta después de tres meses.
RCN Radio

Sobre las 10:45 de la mañana de este martes se reabrió la vía entre Bogotá y Villavicencio, luego de tres meses de estar cerrada debido a los constantes derrumbes que se presentaron en el kilómetro 58 + 200.

Pese a que se tenía estipulado que fuera a las 10 de la mañana la reapertura, el retraso por el sobrevuelo de la zona del viceministro de Transporte y gerente de la vía, Manuel Gutiérrez, se aplazó la decisión.

De interésAseguradora hará efectivas las pólizas por la emergencia en Hidroituango

Esperamos que tengamos a condiciones suficientes; si llegamos a tener lluvias o situaciones complejas, cerramos”, advirtió el viceministro Gutiérrez.

[VIDEO] Reapertura de la vía al Llano, luego de tres meses de cierre.

El funcionario agregó que "en la parte de arriba tenemos unos canales para poder manejar las aguas y es por eso que, en las últimas lluvias, no hemos tenido derrumbes considerables”.

Frente a las demoras que se presentaron para dar nuevamente el paso, el viceministro Gutiérrez aseguró que se está evaluando poder reponerle el tiempo a los transportadores en horas de la tarde, para que en vez de que se cierre la vía a las 4 p.m. se haga sobre las 4:45 p.m.

La vía está habilitada desde este martes en una primera fase solo para vehículos de carga de entre tres y cuatro toneladas, por lo que aquellos que no cumplan con esas medidas no podrán ingresar. También para vehículos de los organismos de emergencia.

Más enConjuntos residenciales podrían prohibir consumo de drogas en zonas comunes

[VIDEO] Primer conductor que pasó en la reapertura vía al Llano.

En una segunda fase, este miércoles 18 de septiembre se dará paso a los buses con capacidad de 40 o más pasajeros, en los horarios mencionados anteriormente.

En el kilómetro 58 continúan las labores para solucionar los problemas que han dejado los constantes derrumbes.

El comandante de Tránsito, general Carlos Rodríguez, recomendó a los conductores cumplir con lo establecido para la re apertura. “Les pedimos que se respeten las normas de Tránsito para que se pueda dar un flujo fluido de vehículos. No se va a permitir vehículos sobre la vía ni bloqueos, así que se van a ir evacuando todos los corredores viales”.

[VIDEO] Momento de la reapertura de la vía al Llano.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido