Cargando contenido

Habrá paso desde las cinco de la mañana para vehículos particulares y de pasajeros.

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

El comandante de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, confirmó que la vía al Llano funcionará de manera normal este puente festivo, luego de las restricciones a vehículos de más de 10 pasajeros.

“Se tendrá abierta para todos los vehículos particulares y de pasajeros desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. Desde las cinco de la mañana se estará dando paso en el kilómetro cero en Bogotá y Villavicencio para que a la seis se esté pasando por el kilómetro 58”.

Según el general Rodríguez, “habrá un acompañamiento especial por parte de uniformados de Tránsito” y aclaró que si se presentan lluvias en los puntos críticos como el kilómetro 58, el tráfico de vehículos será cancelado.

Le puede interesar: La dura tarea de los perros antiexplosivos y antinarcóticos

A partir del próximo martes se retoma el control para vehículos de 10 pasajeros en adelante, tipo B y C, y de carga de 3.4 toneladas, que en su mayoría movilizan todos los productos de la región.

Para el puente festivo del “Día de la Raza”, cerca de 30 mil uniformados con apoyo de los departamentos y escuelas de Policía, estarán ubicados en puntos estratégicos de movilidad, garantizando la seguridad de los colombianos.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional hizo un llamado a los diferentes actores viales, para que en las vías nacionales “adopten comportamientos seguros durante el fin de semana; de igual forma hace un llamado a los conductores a no ingerir bebidas embriagantes durante la conducción, así como a los motociclistas para que no abusen, ni excedan los límites de velocidad máximos permitidos en cada corredor vial”.

Lea más aquí: Siete policías resultaron heridos tras disturbios en Bogotá

En términos de movilidad, se estima que a nivel nacional se desplacen por los principales tramos viales, más de 3.927.038 vehículos (Paso Peaje), durante este fin de semana, se proyecta se movilicen en la ciudad capital entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre cerca de 779.174 automotores.

Así mismo se espera que el departamento de Cundinamarca tenga la visita de 1’285.540 vehículos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido