Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano
Derrumbes en la Vía al Llano
Gobernación de Cundinamarca

El Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, dijo que a raíz de los últimos deslizamientos presentados en la vía que de Bogotá conduce al Departamento del Meta, se tomó la decisión de realizar Puestos de Mando Unificados de manera diaria, ello ante la magnitud de la emergencia.

El alto funcionario reveló que se tiene programado un sobrevuelo con el Director Nacional de Invías, para establecer las acciones de contingencia con relación a la comunidad del sector y la que se desplaza por la vía.

Le puede interesar: Convocan marcha en Villavicencio por la crisis de la vía al Llano

"El de la vía al Llano es un tema muy difícil, para ello se ha establecido que vamos a tener un Puesto de Mando Unificado diario, el primero de ellos tendrá lugar en la ciudad de Bogotá, y posteriormente, el viernes vamos a sobrevolar la zona junto al Director Nacional de Invías", explicó el Director Nacional de la Unidad de Gestión del Riesgo.

González dijo que la vía al Llano es uno de los puntos del país que más afectaciones ha registrado, a raíz del recrudecimiento de la temporada invernal.

También puede leer: Declaran calamidad pública en Pereira tras emergencias por lluvias

En cuanto a las acciones que se adelantarán en otras regiones del país por cuenta del invierno, el directivo reiteró que el Gobierno Nacional está atento a apoyar a las Gobernaciones y Alcaldías que han declarado la calamidad pública en sus territorios.

Esto con el fin de tener soluciones a la mano, como lo son las ayudas humanitarias, consistentes en mercados, frazadas y otros elementos de aseo personal.

Aclaró que se estudiarán la viabilidad de recursos para ejecutar obras de mitigación, en aquellos lugares donde se han presentado caídas de puentes o pérdida la banca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.