Cargando contenido

La vía al Llano se mantiene bajo plan piloto y abierta de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandina informaron a los usuarios de la vía Bogotá-Villavicencio que se dispuso de un Plan de Operación para recibir a los viajeros que escojan los Llanos Orientales como destino turístico para el segundo puente festivo del mes de noviembre.

Le puede interesar: ANI y proveedores logran acuerdo para pagar deudas por Ruta del Sol III

Anunciaron que los trabajos que estén en ejecución y que alteren la movilidad en la vía al Llano, se suspenderán desde este viernes al mediodía y se retomarán el martes 12 de noviembre a partir de las 12, para garantizar que los miles de viajeros que escojan este destino fluyan con normalidad.

Según dijeron en la nueva concesionaria ya está disponible el servicio de pago electrónico “FacilPass” que le permite acelerar el paso por las cabinas definidas en los peajes Boquerón, Naranjal y Pipiral.

En el Centro de Gestión Integral del peaje de Boquerón a la salida de Bogotá y en los locales de Naranjal y Buenavista, estará disponible el personal de la empresa para atender cualquier requerimiento durante el recorrido.

“Se reforzará el personal de cangüreras, que solo venderá el pasaje por estación, toda vez que aún no está disponible el Tíquete Caravana”, aclararon en Coviandina.

Recomendaron a los viajeros preparar su viaje con anterioridad y tener en cuenta los horarios definidos por el Gobierno Nacional para el tránsito por el kilómetro 58 en el Plan de Manejo de Tráfico (PMT).

La carretera al Llano sigue bajo el plan piloto dispuesto por el Ministerio del Transporte, con el que se puede circular desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde todos los días.

El sábado y el lunes solo circularán vehículos particulares y de transporte público intermunicipal, dado que se suspende a nivel nacional el tráfico de carros de carga pesada.

Ante la llegada del nuevo concesionario, los gremios productivos del Meta le siguen reclamando al Gobierno Nacional que la vía al Llano se abra las 24 horas ahora y no solo de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Lea también - Caso Odebrecht: Estado espera recuperar unos $100 mil millones ante tribunales

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Mauricio Vega López, celebró la llegada de Coviandina a manejar la vía al Llano, pero pidió que se abra la carretera las 24 horas teniendo en cuenta las millonarias afectaciones que ha traído para el sector comercio el cierre desde junio de este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido