Cargando contenido

La movilidad en este tramo dependerá de las condiciones climáticas.

Vía al Llano peajes
Peaje Naranjal Vía al Llano
Javier Jules

Durante el fin de semana, desde la cinco de la tarde estará cerrado el tránsito vehicular en los diferentes puntos ya establecidos en la vía al Llano. 

Las autoridades determinaron que la vía Bogotá-Villavicencio tendrá operación normal hasta las cinco de la tarde, hora en la que se activarán los puntos de cierre definidos en el Plan de Atención de Emergencias, permitiendo así que el último vehículo pueda pasar por el kilómetro 58 hacia las siete de la noche .

“Dado el riesgo durante el desplazamiento se determinó no permitir los viajes en horas de la noche pues se pueden presentar nuevamente situaciones que afecten la movilidad y obliguen a su cierre”, advirtió Fernando Castillo jefe de operaciones de Coviandes.

Lea además: Transportadores piden soluciones definitivas a situación en la vía al Llano

La concesionaria aclaró que la apertura de la movilidad, dependerá de las condiciones climáticas y de seguridad que se presenten en el sitio.

“Recomendamos una vez más tener en cuenta estas circunstancias y lo invitamos a programar su viaje con anterioridad”, dijo Fernando Castillo jefe de Operaciones de Coviandes.

La circulación se mantendrá con pasos alternos en el kilómetro 58, 64 y 67 donde habitualmente caen los derrumbes cuando se registran lluvias en la zona. 

Las autoridades pidieron a los viajeros estar atentos a la información que suministre el concesionario y las autoridades competentes a través de los canales de comunicación oficiales.

En su visita a la vía, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció un paquete de medidas económicas y sociales para superar la crisis generada por los recientes derrumbes en la Vía al Llano.

Así mismo, Coviandes informó que en el kilómetro 18 se registró un accidente con volcamiento e incendio de un tractocamión que transportaba hidrocarburos, y que dejó una persona lesionada y ocasionó el cierre del tránsito vehicular en el sitio, para permitir la atención de la emergencia y el desarrollo de los protocolos definidos para este tipo de eventos.

La vía se volverá a abrir mañana, a primera hora, si las condiciones climáticas lo permiten.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido