Cargando contenido

El corredor vial se encuentra cerrado desde el pasado domingo, cuando las lluvias ocasionaron derrumbes de gran magnitud.

Derrumbes
Coviandes

El consorcio Coviandes informó que hay que continuar con las medidas preventivas en el kilometro 58 para garantizar, en lo posible la seguridad, toda vez que continúa registrándose caída de piedra y deslizamiento de material en el sector.

Esto ha impedido iniciar las labores de limpieza en la parte inferior del talud. No obstante, en la parte superior se iniciaron los trabajos para la construcción de las terrazas.

Pese a que los operarios han estado muy cerca de los lugares para comenzar las labores de remoción, la caída de material ha impedido dichos trabajos. 

Lea además: Gobierno anunció dos obras para contrarrestar derrumbes en vía al Llano

Aunque el personal y la maquinaria ha estado disponible en el sitio, las autoridades competentes no han autorizado el ingreso al sitio donde permanece algo más de 15.000𝑚3 de material, producto de los derrumbes que se presentan desde el pasado domingo y que mantienen aún cerrado el corredor vial en este sector y en los puntos definidos en el Plan de Atención de Emergencias.

“Está difícil situación, no se permite por ahora tener claridad en la fecha y hora de apertura a la movilidad. Es de anotar, que continúa el monitoreo constante por los vigías, las autoridades y el personal del concesionario con la ayuda del radar” afirmaron desde la empresa contratista. 

Desde el Congreso, el alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa solicitó al presidente Iván Duque, desmontar, de manera provisional el IVA en los tiquetes aéreos y declarar el Estado de Emergencia, entre otras medidas urgentes. 

Además, pidió que haya total claridad en la información que se de a la región sobre lo que está ocurriendo con la vía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido