Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía al Llano en le kilómetro 58, donde ocurrieron varios derrumbes.
Vía al Llano en le kilómetro 58, donde ocurrieron varios derrumbes.
Cortesía: ANI

Nuevamente la Vía al Llano opera con dificultades por cuenta de las lluvias, las autoridades realizan cierres preventivos en el kilómetro 58 para garantizar la seguridad de los viajeros,  este miércoles se registró la caída de material rocoso y de tierra en el sector del Tablestacado. 

La concesionaria Coviandina informó a los usuarios que, empezando la noche de este 22 de septiembre, se mantiene el cierre preventivo en el kilómetro 58, que la Policía de Tránsito y Transporte realiza controles en los diferentes puntos definidos por el Puesto de Mando Unificado y pidió a los conductores estar atentos a las recomendaciones. 

En contexto: Obras de mantenimiento vial en kilómetro 83 de antigua vía al Llano durarán un mes

Posteriormente, la misma concesionara anunció que se iniciaron las labores de limpieza en ese punto, con el fin de habilitar el tráfico vehicular en el menor tiempo posible.

Estos cierres temporales continuarán hasta que haya una solución definitiva en el punto, según afirmó la concesionaria que mantiene personal en el área del kilómetro 58 y en los otros 134 puntos críticos de la carretera. 

Lea también: Destinan 67.000 millones de pesos a puntos críticos de la vía al Llano

El presidente de la ANI Manuel Felipe Gutiérrez dijo este miércoles en Villavicencio que la solución definitiva a estos cierres preventivos y momentáneos, solo será cuando se construya el viaducto de 150 mil millones de pesos que está en licitación por parte del Invías y que se planea adjudicar el 6 de octubre. 

También recordó que se invertirán 68 mil millones de pesos más en los 134 puntos críticos, que se entregarán en un otrosí al actual contrato de concesión para que se hagan las obras necesarias. 

Le puede interesar: Lluvias siguen ocasionando emergencias en la vía al Llano

En medio de las dificultades habituales que reporta la vía, se está atendiendo también el cierre del túnel de Quebradablanca, donde esta semana un accidente en su interior generó la explosión de un carrotanque que transportaba gasolina, lo que ocasionó la muerte del conductor y serias averías en la estructura.   

En el sector se activo el sistema By Pass y no se ha interrumpido el paso vehicular. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.