Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

La concesionaria Coviandina confirmó que la vía Bogotá - Villavicencio estará operando normalmente este fin de semana cuando decretaron confinamiento total en los 29 municipios del departamento del Meta. 

La aclaración se hizo ante la solicitud que envió el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al Ministerio del Transporte, para que se ordenará la restricción al paso de vehículos particulares desde el kilómetro 69 en la quebrada Susumuco, donde empieza el departamento. 

Pese a que el Ministerio del Interior autorizó el confinamiento total con toque de queda, ley seca y pico y cédula, el Ministerio del transporte no se pronunció frente a la solicitud de restringir el paso por la vía al Llano de los carros particulares entre viernes, sábado y domingo. 

Lea también: Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano entre viernes y domingo

La petición se hizo porque se confirmó que el fin de semana anterior llegaron habitantes de Bogotá, quienes en grupos hicieron fiestas y escándalos, sin tener en cuenta los grados de contagio en Villavicencio y el Meta.   

Se advirtió que en el Meta y especialmente en Villavicencio nadie puede circular a no ser que esté dentro de las excepciones y con pico y cédula correspondiente, exigencias que aplicarán para las restantes vías del departamento en sus 29 municipios. 

El confinamiento total en el Meta fue autorizado para el viernes 30 de abril, sábado 1 y domingo 2 de mayo, hasta el lunes 3 a las 5 de la mañana en los 29 municipios para bajar la ocupación UCI en la red hospitalaria que se encuentra en el 87% según cifras de la secretaría de Salud del Departamento. 
 
El permiso fue otorgado a todos los mandatarios del Meta para que de manera unánime implementen las medidas y restricciones en el departamento este fin de semana con el fin de bajar las cifras del contagio que hay en la región.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.