Cargando contenido

El gremio de distribuidores solicitó que el cobro de peajes en la vía al Llano se extienda a particulares.

Peajes sobre la vía al Llano
Sobre los 85,6 kilómetros de la vía entre Bogotá y Villavicencio hay tres peajes
Javier Jules

La Federación Colombiana de Distribuidores Minoristas de Combustibles y otros Energéticos (Fedispetrol) prendió las alarmas por las afectaciones que podría sufrir el sector, tras la entrada en vigencia de la resolución que estableció una disminución de 1.500 pesos en el precio de los combustibles en el departamento del Meta, por el cierre de la vía al Llano.

Según el gremio, varios distribuidores adquirieron tanto la gasolina como el ACPM a un precio superior al que plantea la resolución expedida por el Gobierno, por lo que disminuir tanto el costo del producto podría generarles importantes pérdidas.

Lea además: El Meta empieza a adoptar la medida de combustible a precio de frontera

El presidente de Fedispetrol, Álvaro Younnes, explicó que "el gobierno primero le pidió a toda la cadena de distribución que mantuviera sus inventarios llenos, precisamente para no dejar que hubieron desabastecimiento. Ahora el gobierno baja el precio de los combustibles sin un período de transición, que serviría para que los distribuidores vendan el producto que compraron a un precio muy alto".

Señaló, además, que toda la carga frente a este tema está quedando en manos de los grandes distribuidores y de Ecopetrol, por lo que le pidieron al Gobierno Nacional tener más presente la participación de los gremios del sector.

Más aquí: Gestión del Riesgo manejará recursos para subsidiar combustibles en Meta

"El tema es que el Ministerio de Minas y Energía ha colocado a Ecopetrol y a las mayoristas con el tema, abandonando su propio obligación, pero sobre todo no atendiendo la solicitud de los gremios en este caso de Fedispetrol", afirmó el dirigente gremial.

Finalmente, la agremiación le solicitó al Gobierno que la suspensión del cobro de peajes en la vía al Llano no se aplique solamente a vehículos de carga pesada y transporte de pasajeros, sino que se extienda a todos los ciudadanos que transitan por el sector.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido