Cargando contenido

La vía fue reabierta desde este martes 17 de septiembre.

Buses vía al Llano
Ministerio del Transporte de Colombia

Pasajeros y transportadores de buses celebraron que desde hoy se les permita usar nuevamente la vía al Llano. Más de 150 buses, tipo C, salieron desde la capital del Meta con destino a Bogotá, luego de que el Ministerio del Transporte autorizara de nuevo el paso de vehículos de pasajeros por la carretera.

El bus de la Empresa Flota La Macarena, con el número 7215 , fue el primero en pasar, desde Villavicencio en el kilómetro 58, con destino a Bogotá.

El Ministerio del Transporte, a través del vice ministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, reiteró que solo podrán hacer este recorrido a partir de ahora, los buses, busetas y busetones, con capacidad para más de 20 pasajeros.

Se estipuló que cada día, a las dos de la tarde, se despachará el último vehículo con pasajeros desde Villavicencio, dado que el kilómetro 58  se cerrará a las de las cuatro de la tarde.

Le puede interesar: Duro golpe a la economía del Meta, luego de tres meses de cierre en vía al Llano

Los conductores pidieron que sea permanente la apertura de la vía, dadas las pérdidas y dificultades económicas que soportan, porque tienen que usar la vía alterna por el Sisga y Sogamoso. 

Son Ocho las empresas que se movilizan por esta vía, entre ellas La Macarena, Bolivariano, TaxMeta, Arimena, Sugamuxy, Copetrán, Velotax y Morichal.

Expectativa

Ante la apertura de la vía al Llano para vehículos de transporte intermunicipal, decenas de pasajeros como María Edith Martínez Lozada, hicieron fila desde temprano para comprar pasajes hacia Bogotá por la vía al llano.

“Gracias a Dios las autoridades dieron este paso... Es magnífico que nos permitan volverá a usar la vía al Llano”, comentó la usuaria, quien requiere llegar a la ciudad de Ibagué en las siguientes horas.

También los comerciantes de la Terminal de Transporte de Villavicencio celebraron la reapertura de la vía al Llano, dado que sus establecimientos volvieron a tener movimiento, especialmente en el expendio de comida para los viajeros. 

El gerente de la vía al Llano, Manuel Felipe Gutiérrez, ratificó que la vía se mantendrá abierta las seis horas anunciadas en el día, siempre y cuando haya garantías de seguridad para los viajeros.

Fuente

Sistema Información Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido