Cargando contenido

Emergencia provoca cierre de la vía Bogotá- Villavicencio.

Cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio
Cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio.
Cortesía

La concesionaria Coviandes mantuvo el cierre de la vía al Llano, entre Bogotá y Villavicencio, debido a un derrumbe que se presentó en el kilómetro 58 + 250 a un costado de la vía, cerca a una quebrada.

Desde la concesionaria informan que este derrumbe no taponó la calzada existente por donde transitan los usuarios de la carretera; sin embargo, se ha tomado la decisión de mantenerla cerrada para monitorear la montaña y evitar hechos que lamentar. 

En contextoEn incertidumbre la reapertura de la vía al Llano

Luego de un monitoreo por parte de los organismos de socorro, se pudo concluir que este derrumbe no afectó la quebrada, por lo tanto no es necesario la evacuación de los habitantes del municipio de Guayabetal. 

La vía Bogotá - Villavicencio ha estado cerrada por más de 15 horas debido a los deslizamientos que se presentan sobre los kilómetro 58 y 64. Hasta el momento se desconoce el tiempo de apertura, según lo informan a las autoridades. 

Coviandes informó que la vía será abierta solo hasta cuando las condiciones de seguridad lo permitan pues no pondrán en riesgo la vida de los usuarios.

Lea además: Autoridades del Valle buscan a hombre que abusaba de sus dos hijastras

Los trabajos de limpieza y remoción continuarán, si las condiciones ambientales y de seguridad así lo permiten, aunque se presenta tiempo seco en la zona, señala COVIANDES. 

Ante las afectaciones que generan los cierres, los transportadores le exigieron al Ministerio del Transporte y a COVIANDES que les digan con claridad a los usuarios cuál es la real situación del carreteable para evitar pasar más horas trancados esperando que la abran. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido