Cargando contenido

Los cierres en los túneles no afectan la movilidad en la vía Bogotá-Villavicencio, ha dicho Coviandes.

Señalización en la vía al Llano
Señalización en la vía al Llano
Javier Jules

El Ministerio de Transporte, a través de la Resolución N° 3177 de 2018, autorizó que los días 4 y 5 de diciembre, se cierren los túneles Boquerón, Bijagual y Buenavista durante la noche.

Acogiendo esa resolución, Coviandes anunció que la vía Bogotá-Villavicencio tendrá cierres nocturnos en los túneles en mención a partir de las 10 de la noche y hasta las 4 de la madrugada del día siguiente.

Los cierres nocturnos de los túneles se hacen con el fin de adelantar labores de mantenimiento al sistema eléctrico y electrónico, así como al sistema de ventilación.

Lea también: Las tres hipótesis sobre la caída de estructura en puente La Pala

Se aclaró que la vía al Llano no estará cerrada y los usuarios que necesiten de manera prioritaria desplazarse durante estos horarios, lo deberán hacer por la vía a Juan Rey (Bogotá) y la vía antigua entre Pipiral y La Grama (Villavicencio).

Advierten que por el puesto de control de Boquerón II sólo pueden circular vehículos que no pesen más de 12 toneladas.

Coviandes confirmó también que después del 20 de diciembre y hasta la segunda semana de enero de 2019, se suspenderán todas las obras que se adelantan en la vía Bogotá-Villavicencio, para permitir la normal movilización de los cientos de viajeros que llegan o salen del Llano.

La decisión la tomó la concesionaria debido a que en esa época el Ministerio del Transporte también prohíbe la movilización de vehículos de carga pesada por las vías del país, decisión que afecta las obras de alta ingeniería porque no se pueden mover materiales de las grandes ciudades hasta las áreas de trabajo. 

Alberto Mariño Samper, gerente de Coviandes, dijo que por esa época se aprovecha para que los trabajadores de la concesionaria tomen sus periodos de vacaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido