Cargando contenido

El plan piloto de apertura de la vía durará unos 45 días, asegura el Ministerio del Transporte.

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

Este sábado y domingo día de elecciones en Colombia, el Ministerio del Transporte y Coviandes confirmaron que la vía al Llano tendrá paso normal en el horario de 6:00 am a 5:00 pm. 

Según el plan piloto implementado este domingo 27 de octubre, no podrán circular vehículos de carga pesada.

Los carros de carga regresarán a esta importante vía a partir del lunes 28 de 6:00 am a 5:00 pm nuevamente, reiteró el Viceministerio de Infraestructura.

Este cronograma ha permitido el avance sin novedades en la movilidad en lo que va corrido de estos días del Plan Piloto para el tránsito vehicular por el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio dispuesto por el Gobierno Nacional.

Lea también: Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

Las autoridades y el concesionario hicieron un nuevo llamado para que, antes de iniciar el viaje, revisen las condiciones mecánicas de su vehículo.

Recordaron que el Puesto de Mando de Transporte establece el cierre en el kilómetro 58 a las 5:00 pm cada día.

Se recordó que es importante saber los horarios de cierre en los puntos de Yomasa en Bogotá y Fundadores en Villavicencio, los cuales permitirán tener un control más eficiente con el fin de que circulen los vehículos con más seguridad.

Los horarios de cierre en Yomasa son a las 2:00 pm y en  el sector del parque Los Fundadores en Villavicencio, a las 3:30 pm.

Coviandes aclaró que estos horarios están sujetos a cambios dependiendo de las condiciones climáticas y la estabilidad del talud.

Recuerde que la Policía de Tránsito y Transporte es la responsable de organizar y controlar la movilidad.

Lea también: Vía al Llano se abrirá para todo tipo de vehículos

Este plan piloto está previsto que se mantenga activado unos 45 días que será el tiempo en el que Ministerio del Transporte terminará las obras de mitigación en el kilómetro 58, donde se generaron los derrumbes que mantuvieron cerrada la carretera cuatro meses.

Sectores del Meta como Fenalco siguen calificando de muy positivo esta apertura de la vía para todo tipo de vehículos, dado que se reactivará la economía de la región especialmente el sector comercial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido