Cargando contenido

La vía al Llano se abrió desde este martes 17 de septiembre solo para carga pesada.

Transito de vehículos vía al Llano
Movilidad entre Bogotá y Villavicencio
Javier Jules

Conductores de buses de pasajeros que trabajan con la Terminal de Transporte esperan que el plan piloto que implementará el Ministerio del Transporte y que les permitirá cruzar por la vía al Llano, desde este miércoles 18 de septiembre, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, sea permanente dadas las pérdidas y dificultades económicas que soportan usando la vía alterna por el Sisga y Sogamoso.  

Alcides Socarras, gerente de la Terminal de Villavicencio confirmó que son aproximadamente 150 buses los que llegan directamente a la terminal y otros 100 buses que hacen tránsito de otros departamentos como Arauca, Casanare y Guaviare

Son 8 las empresas que ponen buses en la vía al Llano entre ellas la Macarena, Bolivariano, TaxMeta, Arimena, Sugamuxy, Copetrán, Velotax y Morichal.

Para este plan piloto la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes confirmaron: “que luego de dar inicio a la prueba piloto de apertura gradual al tránsito por el kilómetro 58, tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, este miércoles, se permitirá el paso a vehículos de transporte de pasajeros tipo C en adelante, conservando los mismos horarios y puntos de apertura y cierre definidos en el PMT. Desde las 10 de la mañana hasta las 4 tarde”.

En contexto: Vía al Llano, cerrada por fuertes lluvias

Los horarios aprobados son en sentido Bogotá – Villavicencio: Yomasa: 8:00 am apertura – cierre 1:00 pm Peaje Naranjal: 9:30 am apertura – cierre 3:30 pm y Sentido Villavicencio - Bogotá: Sector Fundadores 8:45 am apertura – cierre 2:30 pm Peaje Pipiral 9:15 am apertura – cierre 3:15 pm.

Dijeron desde el Gobierno Nacional que al finalizar la prueba piloto de este martes 17 de septiembre, a las 4 de la tarde el peaje Pipiral reportó que en sentido Bogotá – Villavicencio transitaron 977 vehículos y en sentido Villavicencio – Bogotá aproximadamente 873.

Se logró además evacuar todos los carros cercanos al K58+000, luego del cierre preventivo que se realizó por fuertes lluvias en la zona. Se recuerda además que continúa restringido el paso para peatones, motociclistas, vehículos de tracción animal, ciclistas, particulares y transporte de servicio público tipo A y B”, dijo Coviandes.

Le puede interesar: Duro golpe a la economía del Meta, luego de tres meses de cierre en vía al Llano

Autoridades viales de Villavicencio tienen listo el dispositivo de movilidad para evacuar de la ciudad los buses con pasajeros hacia Bogotá.

El gerente de la vía al Llano y viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez ratificó que la vía se mantendrá abierta las seis horas anunciadas en el día, siempre y cuando haya garantías de seguridad para los viajeros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido