Cargando contenido

Los integrantes de la Armada llegaron a Puerto Carreño Vichada, procedentes de Tolú, Coveñas.

Ataque, Vichada, Muerto, Heridos, desaparecido
RCN Radio

Con la llegada de estos casos positivos de COVID-19 al municipio de Puerto Carreño, Vichada, se activaron las alertas sanitarias entre las autoridades de salud de esa localidad.

Los 40 casos que reportó el Instituto Nacional de Salud para Puerto Carreño capital del Vichada, corresponden a uniformados de la Armada Nacional, quienes llegaron procedentes de Tolú Coveñas.

Mediante un comunicado la Secretaría Departamental de Salud confirmó el alto índice de contagio en la capital de ese departamento.

Lea también: Villavicencio se mantendrá bajo calamidad pública por lluvias

El alcalde de esa localidad Jair Beltrán Hinojosa indicó que los contagios llegaron a ese municipio por vía aérea y confirmó que todos corresponden a una unidad de la Armada Nacional que arribó al Vichada procedente de Tolú, Coveñas.

"Nos han confirmado estos casos, todos pertenecientes a jóvenes de la Infantería de Marina, los cuales llegaron el pasado 12 de julio. En el avión venían 59 y luego de realizar las respectivas pruebas salieron positivos 40", señaló el alcalde de Puerto Carreño, Jair Beltrán Hinojosa.

Tras los señalamientos de la comunidad a las autoridades civiles por permitir la llegada de estas aeronaves, que general un riesgo para la salud pública, el alcalde indicó que no tienen ningún control e injerencia con los llamados "vuelos de estado" y le pidió al Gobierno Nacional que suspendan los vuelos militares.

"Le hemos enviado la sugerencia al Gobierno Nacional especialmente al Ministerio de Defensa, solicitando que estos vuelos sean restringidos, pero ha sido imposible", añadió.

Le puede interesar: Trabajador de Hidroituango cuenta su experiencia tras contagiarse de coronavirus

Las autoridades sanitarias han manifestado que los Infantes de Marina contagiados se encuentran aislados de los demás uniformados para evitar la propagación del virus.

En el reporte diario que entrega el Instituto Nacional de Salud no fueron cargados los 40 casos al departamento de Vichada, dado que el contagio se originó en el departamento de Sucre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido