Cargando contenido

Se presume que la intoxicación se presentó como consecuencia de aspersiones a cultivos en la zona.

Diez menores intoxicados en Nunchía Casanare
Foto: Cortesía Bomberos de Pore (Casanare)

Las autoridades investigan la intoxicación de diez menores de un colegio, en la vereda La Pradera, en zona rural de Nunchía (Casanare) donde, según algunas versiones de moradores del lugar, se estaban realizando labores de fumigación aérea,  a través de una avioneta que sobrevolaba unas plantaciones de arroz.

Los bomberos del municipio de Pore recibieron el llamado, por parte de la Jefe de Salud Pública de Nunchía y de inmediato se trasladaron tres unidades y una ambulancia hasta la institución educativa donde se encontraban los menores.

Cinco de los niños fueron remitidos inicialmente al municipio de Nunchía, por parte de los bomberos de ese municipio, mientras que los otros cinco menores fueron trasladados al municipio de Pore; sin embargo, dada la cercanía de la vereda con el municipio de Pore, se determinó el traslado de todos los afectados hacia esta población.

Lea también: Más de 240 mil intoxicaciones se presentan en Colombia por manejo de alimentos

Los menores, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 12 años, presentaban síntomas como nauseas, dolor de cabeza y brote en el cuerpo.

Según los organismos de socorro, se presume que la intoxicación obedeció a los efectos de los herbicidas, utilizados en la fumigación los cuales, dada la cercanía con la institución educativa, alcanzaron a dispersarse como consecuencia de la dirección de los vientos.

Le puede interesar: Pfizer presentará recurso de reposición ante multa impuesta por Superindustria

Cabe destacar que el pasado 24 de julio, se registró una situación similar en el corregimiento de Tilodirán de Yopal, donde 13 personas entre las que se encontraban varios menores, también resultaron intoxicadas.

Esta situación está siendo investigada para determinar la posible responsabilidad de la empresa que efectuaba la fumigación.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido