Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Al nuevo alcalde de Villavicencio le toca hacer los estudios de riesgo sísmicos del POT

“Los estudios de riesgo sísmicos serán realizados por el gobierno siguiente”, dijo Andrés Felipe García secretario de Planeación de Villavicencio. Igualmente el funcionario anunció que no iría más la zona rosa del barrio Balatá porque supera los umbrales permitidos de ruido y que habría dos nuevas zonas industriales en los sectores de Pompeya y La Cuncia.

El secretario de Planeación municipal Andrés Felipe García hizo un balance hasta el momento de las socializaciones del Plan de Ordenamiento Territorial junto con las observaciones recogidas por los asistentes.

Dijo que hasta el momento ha habido 30 socializaciones en las cuales se han recogido las ideas de los asistentes sobre diversas temáticas.

Dentro del Plan de Ordenamiento reveló el secretario García que se definirán mil hectáreas como nueva zona industrial.

Este sector estará repartido entre los sectores de La Cuncia y Pompeya.

Igualmente reveló el funcionario que será eliminada la zona rosa del Balatá por tener índices de ruido superiores a 120 decibeles (equivalentes a la de un motor de avión en funcionamiento).

La zona rosa del Siete de Agosto, por otra parte, se mantiene a cambio del compromiso de los dueños de bares de insonorizar sus negocios.

Reiteró la idea de tres sectores céntricos periféricos en los cuales situar servicios comerciales, públicos y administrativos.

En cuanto a los estudios de riesgo, dijo el funcionario que estos están siendo todavía objeto de estudios.

En cuanto a los riesgos sísmicos, esos también se encuentran bajo estudio. Afirmó el secretario García que la próxima administración será la responsable de desarrollarlos y ejecutarlos.