Cargando contenido

No obstante, tras el percance, no hubo heridos o fugas por parte de los internos.

Caída de muro
Rcn Radio

Momentos de pánico entre los internos, produjo la caída de un muro en la cárcel de Villavicencio tras un vendaval, ocurrido en las últimas horas, producto de las fuertes lluvias que padece la región.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Quintero, la emergencia se produjo a causa de las condiciones que presenta la estructura que desde hace bastante tiempo, no ha sido reforzada.

“Tan pronto conocimos de la situación, nos dirigimos a la zona junto con el ESMAD, donde acordonamos el área con el fin de evitar que se presentará la fuga de algún preso. Por fortuna, podemos evidenciar que hay una malla instalada después de los muros, la cual impide el paso de los reclusos hacia la calle”, informó el oficial.

Lea además: Estado gira $9.300 millones al Hospital de Villavicencio 

Por su parte, los habitantes que residen en esta zona aseguraron que lo ocurrido con la cárcel, era un suceso anunciado debido a que en varias oportunidades solicitaron la intervención de la alcaldía al centro carcelario.

En el lugar también hizo presencia la Defensa Civil Colombiana, que verificó y concluyó que la emergencia no dejó personas heridas, ni muertas.

Lea tambiénCorte Constitucional ordena mejorar alimentación de internos en cárcel de Bogotá

El establecimiento carcelario quedará bajo vigilancia estricta, mientras se busca una solución en la zona afectada.

La autoridad hizo un llamado a los residentes de este barrio para que no parqueen los vehículos ni se acerquen a los muros de la cárcel, con el fin de evitar hechos que lamentar.

Este suceso se presenta en medio de la insistencia de los familiares de los reclusos y de las autoridades competentes, quienes exigen una inversión en un nuevo establecimiento que pueda superar el hacinamiento que hoy presentan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido