Cargando contenido

Regers Devia confirmó que su esposa y tres funcionarios de la administración también tienen coronavirus.

COVID-19
Archivo particular

El alcalde del municipio de Cubarral, Rogers Devia, dio positivo para la COVID-19. Al parecer, el mandatario se habría contagiado luego de participar en una reunión de Gestión del Riesgo, en el municipio de Granada, Meta, el pasado martes 7 de julio, donde estuvo el alto Consejero para las Regiones, Federico Hoyos, diagnosticado con coronavirus la semana anterior.

El mandatario indicó que se encuentra asintomático y aislado desde el momento que fueron notificados del contagio del Alto Consejero para las Regiones. Dijo además que a parte de él, su esposa y tres funcionarios de la Administración municipal, también dieron positivo en la prueba PCR.

Lea también: Alcalde de El Retorno Guaviare y secretario de Gobierno recibieron amenazas

"Desde que supimos la noticia del Consejero Hoyos nos aislamos, más o menos desde el sábado anterior. Nos tomamos la prueba y desafortunadamente dimos positivo mi esposa, tres funcionarios y yo, pero hay que decir que todos estamos muy bien", expresó el alcalde Devia.

El conductor del mandatario, el asesor en asuntos de COVID-19 de la Alcaldía y el productor audiovisual de la administración, son los tres contactos estrechos que a la fecha arrojaron positivo en las pruebas.

El burgomaestre advirtió además que la próxima semana no habrá atención presencial en la Alcaldía de esa localidad y se espera que en el transcurso de la misma sean tomadas unas 50 pruebas más de personas que tuvieron un contacto estrecho con él.

Entérese además: Investigan las causas de asesinato de ex guerrillero en Uribe, Meta

A la misma reunión asistieron el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y varios alcaldes del departamento, especialmente los de la región del Ariari, los cuales se han visto mayormente afectados por la ola invernal, tema que fue objeto de la reunión.

"Gracias a todos por sus buenos deseos. Seguiremos trabajando con más fe y convicción", compartió el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga en sus cuentas oficiales, tras conocer que el resultado de su prueba fue negativo.

El alcalde del municipio de Guamal, Giovany Peñón, también confirmó que su resultado en la prueba de Coronavirus dio negativo. Por su parte, el mandatario del municipio de Granada, freddy Hernán Pérez señalo que está a la espera del resultado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido