Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patrulleros asesinados en Lejanías, Meta
Policía Nacional

El alcalde del municipio de Lejanías (sur del Meta), Óscar Chaparro, denunció que ha aumentado la presencia y las acciones delictivas de las disidencias de las Farc en esa región del país, en delitos como la extorción y la intimidación.

Al igual que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, el alcalde Chaparro atribuyó a las disidencias el asesinato de los dos patrulleros de la Policía, en pleno centro del municipio.

“El mensaje con el asesinato de los patrulleros es para intimidad a la gente y como no les han parado bolas en el tema de la extorsión, pues ese es el mensaje que nos dejan”, dijo.

Lea también: La Policía ofrece recompensa de $100 millones por asesinos de dos patrulleros en el Meta

El mandatario hizo un llamado al Gobierno del presidente Iván Duque, puntualmente al ministro de Defensa, Diego Molano, para adelantar un consejo de seguridad en la región.

Que nos escuchen lo que vivimos a diario. Nosotros trabajamos todos los días para contrarrestar los hechos, pero es difícil y lamentable; no podemos permitir que por miedo las personas vayan a pagar las vacunas”, dijo.

Chaparro dijo que el proceso de paz ayudo a silenciar los fusiles, pero se han creado más grupos.

Más en: Jefe de Gabinete del Gobierno habla sobre la desvinculación de su asesor por polémica con contratos

“En el mismo sitio donde nos asesinaron nuestros policías dejaron panfletos alusivos a las Farc donde duce que lucharán y triunfaran Farc-EP”, señaló.

Tras el asesinato de los policías, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, también hizo un llamado a la cúpula militar y al gobierno para hacer presencia en el departamento.

Audio

[AUDIO] Alcalde de Lejanías, Óscar Iván Chaparro. Habla de policías asesinados.

0:27 5:25

Por su parte, el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía, anunció una recompensa de hasta cien millones de pesos por información para capturar a los autores materiales del hecho.

Puede leer: La Policía ofrece recompensa de $100 millones por asesinos de dos patrulleros en el Meta

Los uniformados que murieron fueron identificados como Edison Rivera y Hermes Mora, quienes pertenecían al modelo Nacional de vigilancia por cuadrantes que se dedicaban a brindar seguridad a todos los habitantes de esa localidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.