Cargando contenido

Jorge Plazas es el segundo alcalde del departamento que resultó contagiado con el virus.

Coronavirus
Archivo particular del alcalde

El alcalde de Puerto Gaitán, municipio petrolero del departamento del Meta, Jorge Plazas, dio positivo para la COVID-19. El mandatario de esa localidad indicó que se encuentra aislado en su lugar de residencia y en buen estado de salud. 

"Este resultado positivo me llegó después de cinco pruebas que me había realizado desde que inició la pandemia. En este momento estoy asintomático y seguiré trabajando por los portogaitanenses desde mi casa", señaló el alcalde Plazas.

Este es el segundo caso de coronavirus confirmado en alcaldes del Meta, después de conocerse que el alcalde del municipio de San Luis de Cubarral Rogers Devia, padeció del virus del que ya se recuperó.

Lea también: "Este domingo invitaremos a un acto de reconciliación y perdón": López

El municipio de Puerto Gaitán registra a la fecha 551 casos positivos, sumados al Meta que ya alcanzó el registro de 12.098 casos confirmados de la COVID-19 en 27 de sus 29 municipios.

El Calvario y San Juanito, son hasta el momento los únicos municipios del departamento que, a la fecha, no registran casos de coronavirus.

Lea acá:  "Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz": tío de Javier Ordóñez

Las autoridades sanitarias del departamento se mantienen en alerta por el incremento sustancial en la cifra de contagios y focos de la enfermedad. 

Contagio

Así mismo, se han confirmado 38 casos positivos de la COVID-19, al interior de un hogar geriátrico en el municipio de Puerto López.

Carlos Julio Gutiérrez, alcalde de esa localidad, señaló que el caso está en observación especial y que a la fecha, solo dos adultos mayores han registrado síntomas.

Las autoridades sanitarias han señalado que el Meta registra 308 muertes por coronavirus y advierten que 99 personas permanecen hospitalizadas, 44 de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos.

Según las predicciones del Instituto Nacional de Salud, el Meta llegará al pico de contagio el próximo jueves 17 de septiembre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido