Cargando contenido

La Vía al Llano seguirá cerrada más de tres meses.

Vía al Llano permanece cerrada
Vía al Llano permanece cerrada
Coviandes

Autoridades del Meta le pidieron al presidente Iván Duque, que declare el Estado de Emergencia para la región, luego de que se conociera que el Ministerio del Transporte no abrirá la vía al Llano antes de unos tres meses o más, por las múltiples dificultades que tiene en materia de derrumbes.

Los alcaldes, junto con las demás autoridades, diseñarán el plan de contingencia económica con el que enfrentarán la crisis por el cierre indefinido de la vía al Llano, que genera pérdidas de más de un billón de pesos, en lo transcurrido de la emergencia. 

Le puede interesar: Los alimentos que subirán de precio por el cierre de la vía al Llano

Wilmar Barbosa Rozo, alcalde de Villavicencio, dijo que ante la crítica situación que se vive por este cierre indefinido, el Gobierno Nacional debe emitir varios decretos con los que congele o suspenda, de manera temporal, el IVA para el Meta y Casanare, regular el mercado de los tiquetes aéreos y subsidiar los combustibles de los transportadores de carga pesada. 

El mandatario regional dijo que hoy, por cuenta del cierre, está en riesgo la cosecha de 50 mil hectáreas sembrada con arroz y las más de 200 mil de palma y frutales que deben salir al mercado en los siguientes meses. 

Lea también: Pérdidas por cierres en vía al Llano llegan al billón de pesos

“No tenemos vías alternas, dado que pasamos de 86 kilómetros en la vía cerrada a unas de 300 y 500 kilómetros intransitables”, aseveró el alcalde de la capital del Meta, quien junto a la gobernadora Marcela Amaya y los demás mandatarios, exigieron del Gobierno nacional medidas más efectivas para beneficio de la región. 

Las pérdidas en los sectores productivos, desde que iniciaron los cierres este año, pueden superar  el billón de pesos, según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes FENALCO Meta, donde también apoyan las reclamaciones al Gobierno Central. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido