Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de San Vicente del Caguán reclama a San Juan de Lozada

El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, se defendió y dijo que esta nueva reclamación de posesión sobre San Juan de Lozada no es por la plata del pos conflicto anunciada por el Gobierno nacional, la cual le llegaría a la Macarena Meta, donde se asentará un campamento y una zona veredal de las FARC.

El alcalde de San Vicente del Caguán, Humberto Sánchez, habló sobre la escogencia de la inspección de San Juan de Lozada como zona de concentración y de campamento de las FARC. No tomó muy a bien la iniciativa.

En alcalde se lamentó por el hecho de que “su” municipio tenga que albergar esas dos zonas en San Juan de Lozada ya que afirma que sus habitantes sufrieron mucho bajo el yugo de las FARC y que prácticamente, con estas nuevas zonas de concentración, “han revivido la Zona de Distensión”.

Añadió que hay mucho temor en la población y que el Gobierno Nacional no ha dicho mayor cosa al respecto por temor a un rechazo generalizado de la población local ante la idea de tener cerca a guerrilleros de las FARC. “¿Por qué no se los llevan cerca, allá a la finca del presidente Santos, por el lado de Anapoima? A ver si es que es bueno tenerlos cerca.” Dijo.

La incomodidad del alcalde Sánchez se debe a que él considera  San Juan de Lozada como parte de la jurisdicción de San Vicente del Caguán y que le parece incorrecto que toda la atención se la lleve el municipio de La Macarena, Meta, cuando en realidad esos cinco mil kilómetros cuadrados están en litigio.

Agregó el alcalde Sánchez que, aunque nominalmente San Juan de Lozada hace parte del municipio metense de La Macarena,  fácticamente ha sido el municipio caqueteño de San Vicente del Caguán el que prácticamente ha “respondido” por los lozadeños en aspectos económicos y sociales.