El alcalde de Puerto López Víctor Bravo confirmó que varios mandatarios del Meta realizarán un plantón para protestar en contra del Gobierno Nacional por la crisis de la salud en los municipios.

Víctor Bravo alcalde de Puerto López lidera la protesta en contra del Gobierno Nacional junto con otros mandatarios mas del Meta quienes reclaman por la dura crisis que enfrentan sus centros de salud, donde las deudas que tienen las EPS privadas superan las posibilidades de atención a los usuarios.

Asegura el mandatario de Puerto López que cada fin de mes municipios como el suyo tienen que hacer esfuerzos para pagar la nómina de sus centros de salud porque estas empresas no están pagando a las IPS locales el servicio que le prestan a sus afiliados.

Dijo Víctor Bravo que se empezó a organizar una demanda ante el Tribunal Administrativo del Meta en contra del Estado por qué no hizo las debidas vigilancias frente a las millonarias deudas que dejaron tanto SaludCoop como CaféSalud con cartera de más de 4 mil millones de pesos a la ESE Departamental.