Cargando contenido

Autoridades departamentales extreman medidas para atención de casos sospechosos que se presenten en la región.

Arauca, alerta, coronavirus
RCN radio

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Colombia y habiéndose estudiado un caso sospechoso que ya fue reportado como negativo a un paciente que se encontraba aislado en el Hospital San Antonio de Tame desde el pasado 26 de febrero, las autoridades competentes han determinado acciones de prevención y contención teniendo en cuenta el paso fronterizo con Venezuela.

Según Edgar Contreras, director de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca UAESA , el departamento se encuentra en alerta amarilla y por lo tanto, las instituciones de salud cuentan con el conocimiento y recursos para la atención de algún caso que se presente.

Lea también: Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de coronavirus en Colombia

"Toda la red hospitalaria está lista para atender cualquier eventualidad. Estamos capacitando a toda la comunidad, hemos llegado a lugares con mayor afluencia de público para entregar recomendaciones, fijando además puntos de información en terminales y aeropuertos". 

Frente al trabajo adelantado en los aeropuertos y la terminal de transportes de la región, las estrategias se encaminan hacia la  presencia del personal y a la entrega de tapabocas a la población migrante cuando se detecte algún síntoma relacionado con el coronavirus. 

"Por parte de nuestro personal se está haciendo un riguroso monitoreo de los pasajeros, entregando tapabocas de manera preventiva, siempre y cuando se evidencie algún síntoma", dijo Contreras.

Lea también: Usar gel antibacteríal con vodka, inútil contra el coronavirus

A su vez, el gerente del Terminal de Transportes de Arauca Marlon Valois, ratificó el trabajo adelantado de manera articulada con la Unidad Administrativa Especial de Salud de del departamento. "En el puerto terrestre disponemos de una Unidad de Sanidad Ambiental que viene ofreciendo atención y verificación del estado de salud de los pasajeros". 

La alerta amarilla continuará hasta que el riesgo disminuya en el país. Mientras tanto, en  los dos hospitales de segundo nivel de Arauca así como en el hospital de Tame y de Arauquita se continúa con las directrices emanadas desde el Ministerio de Salud y de las disposiciones departamentales . 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido