Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tuberculosis
RCN Radio

Las autoridades de Salud del departamento del Meta se encuentran en alerta, por un posible brote de Tuberculosis que se estaría propagando al interior de la cárcel de la ciudad de Villavicencio.

El director del centro penitenciario, capitán Miguel Ángel Rodríguez, señaló que actualmente dos hombres que permanecen recluidos, padecen esta enfermedad.

"Tenemos dos personas confirmadas con TBC. Ellos están aislados con todas las garantías de atención, tanto por el beneficio de ellos, como por los demás", precisó el oficial.

Le puede interesar: Denuncian aglomeraciones en un barrio de Bogotá en plena cuarentena

El capitán confirmó además que un interno identificado como Plinio Tapiero de 78 años de edad, falleció en el Hospital Departamental de Villavicencio, al parecer por problemas respiratorios que podrían estar relacionados con la tuberculosis.

"El interno estaba recluido en el Hospital de Villavicencio por complicaciones respiratorias y falleció. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar severa. Estamos a la espera que los médicos nos entreguen el dictamen", agregó Rodríguez.

En medio de esta situación, se han venido registrando varios reclamos por parte de los familiares de los internos, quienes aseguran que las medidas de salud que se toman al interior del penal son precarias y que están en riesgo todos los reclusos.

Lea también: Departamentos de la Orinoquia, bajo toque de queda por coronavirus

La Personería en conjunto con la Secretaría local de Salud, ya se pusieron al frente de este tema para verificar si existe alguna amenaza en materia de salud para los reclusos.

"Hemos estado muy atentos a las denuncias de los familiares y por ahora podemos decir que es falso que dos personas hubieran muerto por Tuberculosis. La persona que falleció según el primer reporte, es por antecedentes pulmonares", dijo Jairo Andrés Becerra, personero de la ciudad de Villavicencio.

El funcionario agregó que "además del reporte del fallecimiento de esta persona, estamos pendientes de los resultados de 5 exámenes que se le hicieron a internos para saber si tienen la enfermedad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.