Cargando contenido

En Villavicencio se registran dos brotes de contagio. Un total de 891 casos en la cárcel y 23 en una unidad militar.

Continuará intervenido
Hospital de Villavicencio

El incremento de casos positivos de la COVID-19 tiene en alerta a las autoridades de salud del Meta. El Instituto Nacional de salud reportó 32 nuevos casos para el departamento, 30 de ellos en Villavicencio, uno para el municipio de Restrepo y otro más para el municipio de Acacías.

Con el más reciente registro, el Meta alcanzó los 1.100 casos confirmados en 11 de sus municipios, 891 de ellos al interior de la cárcel de Villavicencio, que reportó cinco nuevos casos.

Pese a que el Instituto Nacional de Salud anunció la recuperación de más del 95 por ciento de internos y funcionarios del Inpec que habían sido diagnosticados con el virus, la Secretaría de Salud de Villavicencio indicó que tras la toma de segundas pruebas en el penal, fueron identificados 32 casos que continúan positivos, que sumados al nuevo registro, daría cuenta de 37 contagiados.

Lea también: Capturan a presuntos responsables de la muerte de seis soldados en el Meta

Anunciaron además que se tomarán segundas pruebas aleatorias para conocer la situación real de contagio en el centro de reclusión.

Otro de los casos que ha generado preocupación es el brote de contagio en una unidad militar de la capital del Meta, donde  se registra 23 uniformados positivos de Coronavirus.

Hemos tenido contacto con la Cuarta División para coordinar acciones, luego de conocer los 23 casos positivos al interior de esa unidad del Ejército”, aseguró Tania Cortés, secretaria de Salud de Villavicencio.

La funcionaria indicó además que los contagiados ya se encuentran aislados de los demás para evitar la propagación del virus, “los casos positivos se encuentran aislados en cantones, separados sintomáticos, de quienes no presentan síntomas”, añadió Cortés.

Entérese además: Rescatan a conductores secuestrados en zona rural de Arauca

La primera hipótesis que manejan las autoridades daría cuenta de un uniformado que regresó a la División tras retornar de una jornada de descanso en una de las ciudades con los índices más altos de COVID-19 en Colombia.

Advierte además el registro entregado por la Gobernación del Meta que hay una nueva víctima mortal a causa del virus en el departamento. Se trata de un hombre de 70 años que padecía otras patologías de base. Ya son 12 los fallecidos en el Meta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido